Onamet pronostica aguaceros

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas, debido a la humedad e inestabilidad aportada por la permanencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión ubicada al suroeste del país.
Las lluvias serán más frecuentes sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza, el Gran Santo Domingo y el litoral costero sur del territorio nacional.
El viernes y sábado continuará un panorama de humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, debido a los efectos de la vaguada que seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La ONAMET vigila una área asociada a una circulación de baja presión con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al sureste del país, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; también vigila  a la tormenta tropical Jerry localizada a unos 925 km al este del arco de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos  de 110 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph.
También informó que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde presenta  nubosidad y aguaceros desorganizados con un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.
Distrito Nacional:               Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:         Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:       Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste         Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario