VIDEO: Santo Domingo amanece cubierto de humo del vertedero de Haina

Escrito por María Teresa Morel  |

Santo Domingo.-La parte oeste de la ciudad de Santo Domingo amaneció este viernes cubierta de humo a consecuencia del incendio que consume el vertedero de Haina desde el pasado miércoles.

Al igual que en ocasiones anteriores, cuando se han registrado eventos similares en el vertedero de Duquesa, especialistas en neumología han advertido de las secuelas que el humo provoca en la salud, y se manifiesta con tos, que surge como mecanismo de defensa de las vías respiratorias para eliminar las partículas que penetran al organismo.

Mientras que, las personas que sufren de enfermedades pulmonares crónicas como el asma, pueden tener reacciones inflamatorias como consecuencia de la exposición a los agentes contaminantes que circulan en el aire.

Las personas más vulnerables a estos efectos, son aquellas que padecen enfermedad cardíaca o pulmonar, los adultos mayores, niños y adolescentes cuyos sistemas respiratorios están en

Las altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas como ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultad respiratoria

El geólogo Osvaldo Rodríguez, afirmo en su cuenta de Twitter que ya es hora de buscar un emplazamiento para la construcción de un relleno sanitario para Haina y San Cristóbal.

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario