Conteo manual muestra menos votos que resultados preliminares del voto automátizado

El resultado de la Junta Central Electoral (JCE) emitido la noche del jueves refleja una diferencia de 1,202 votos entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respecto al conteo manual y al automatizado.

El voto manual reduce votos a los candidatos Fernández y Castillo, con respecto al voto resultado final del conteo automatizado publicado en la web de la Junta Central Electoral en los resultados finales en el portal Elecciones2020.do.

En el caso de Gonzalo Castillo, el voto automatizado le otorgó 911,923 votos, mientras que en el manual se indican 911,324, para una diferencia de 599 votos.

Mientras que a Leonel Fernández el voto automatizado le otorgó 885,233 votos y el manual 884,630, para una diferencia final de 603 votos.

El precandidato Leonel Fernández desconoció los resultados preliminares del conteo automatizado de los votos a nivel nacional, emitidos el pasado 6 de octubre, que dieron como ganador a su contrincante Gonzalo Castillo.

El equipo político de Fernández alegó fraude, basado en que “en al menos 671 mesas los resultados provenientes del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada, y en tiempos diferentes”.

En tal sentido, solicitaron a la Junta Central Electoral crear una comisión técnica, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de los Estados Unidos, para que realice, de “forma inmediata”, la auditoría técnico-forense a los equipos utilizados en las primarias. FUENTE: DIARIO LIBRE

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario