DNCD presenta 599 paquetes de cocaína incautados en alta mar



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentó 599 paquetes presumiblemente de cocaína, incautados en alta mar a 105 millas al sur del Puerto Multimodal de Punta Caucedo, en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público.

La presunta droga estaba en 24 sacos (pacas) de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban los paquetes que, de acuerdo con la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, provenían de Colombia.

La embarcación fue avistada por un avión Súper Tucano, de la FARD, iniciándose al poco tiempo la operación conjunta que terminó con la incautación de los 599 paquetes de la presumible droga, la cual será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y de ahí será enviada a los almacenes de la Procuraduría General de la República.


Al hacer la descripción, la vocera de la DNCD dijo que los paquetes, forrados en plásticos color negro, con cinta adhesiva transparente marcados con los logotipos “visa”, “tukán”y “Lamborghini”, estaban en el interior de una embarcación de nombre Acuario, color blanco con rojo, tipo pesquera, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, de origen dominicano y oriundos de la provincia La Altagracia, a quienes no identificaron, porque corresponde al Ministerio público hacerlo.

La DNCD se mantuvo activa el fin de semana.
La DNCD se mantuvo activa el fin de semana. ( BAYOAN FREITES)
Marihuana
En otro orden, la División Regional suroeste de la DNCD, con asiento en Barahona, reportó el apresamiento de un hombre de 46 años, a quien se le acusa de transportar en una yipeta 99.2 libras de marihuana.

Las hojas estaban envueltas en plástico color negro y transparente, y ocho de ellas las tenían ocultas en el baúl del vehículo, otras dos en la caletas en el bonete y el chasis. Sumaron 10 pacas con el peso mencionado anteriormente.

La DNCD informó que el operativo fue hecho en presencia del procurador fiscal del Distrito Judicial de Barahona, y que la marihuana fue embalada en la funda de evidencia, enviada a la cadena de custodia del organismo de control de drogas y posteriormente al INACIF, para fines legales.

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario