Haina protesta contra contaminación por plomo

Moradores del municipio de Haina exigen al Ministerio de Medio Ambiente cumplir con una sentencia que dispone el cierre de la recicladora de baterías Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI), cuya caldera explotó el pasado jueves lanzando gases contaminados en las inmediaciones.

Una comunicación de prensa afirma que los comunitarios salieron a la avenida José Francisco Peña Gómez (antigua Refinería) para demandar del citado ministerio hacer cumplir el dictamen del Tribunal Superior Administrativo (TSA), el 12 de julio pasado que dispone el cierre de VERI hasta tanto adecúe sus operaciones al cumplimiento de los parámetros que dispone la normativa ambiental vigente.

El comunicado cita a las organizaciones comunitarias Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (Codinha), la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, la Asociación de Amas de Casa de Haina y el Centro de Orientación y Protección al Consumo de la Energía, Agua y Ambiente (Copceaa), las que se apostaron frente a las instalaciones de la empresa Verde Ecoreciclaje Industrial, con pancartas y gritaron consignas alusivas a la contaminación por plomo.

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario