MICM reconoce empresas y líderes empresariales en “Semana Mipymes 2019”

SANTO DOMINGO. - Micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicio y manufactura fueron reconocidas en el marco de la “Semana Mipymes 2019” como casos de éxitos y modelos de liderazgo empresarial, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, productividad y desarrollo sostenible.
Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos especiales en renglones destacados que trabajan los centros mipymes, tales como innovación, transformación digital, mipymes lideradas por mujeres, exportación, sostenibilidad ambiental y grupos asociativos.
El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, encabezó el acto de lo que constituye la tercera edición del reconocimiento a las mipymes versión 2019, en la que participaron empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, así como clientes de los centros mipymes.
Méndez dijo estar consciente de que la mejora continua es infinita, sin embargo, “deseamos propiciar a través de este galardón empresarial, el reconocimiento público y compromiso para que sigan innovando y mejorando sus negocios, a los fines de que puedan sobrevivir en el tiempo”. 
Destacó el deseo de promover  el  intercambio  de  experiencias  entre empresas mipymes  que  han  desarrollado  un  modelo  de gestión de excelencia con resultados destacados, con la finalidad de realizar entrenamientos cruzados, propiciar vinculación para hacer negocios e incrementar las redes de contactos con clientes y proveedores.


En ese sentido, destacó el compromiso del MICM de promover todos los días una cultura de calidad que resulte contagiosa para proyectarla en todos los ambientes de la sociedad dominicana, así como las historias personales y empresariales que suman como entes generadores de cambio.
Dijo que la principal intención del reconocimiento “es mostrar que, a pesar de las adversidades que conlleva el emprender, el unir dinero, personal y mercado, es posible hacerlo”. 
Dijo  que existen muchos dominicanos y dominicanas emprendiendo hoy día, sin embargo, es necesario que estos emprendimientos sean cada vez más innovadores, con la finalidad de impactar positivamente los indicadores económicos, de eficiencia y eficacia de las empresas mipymes.
En la actividad también fueron reconocidas las trayectorias empresariales del sector mipymes, tomando en cuenta a quienes han dedicado sus vidas por el bien de sus empresas, la sociedad y el país, siendo ejemplo de empoderamiento, compromiso, crecimiento sostenido y liderazgo.
De manera especial se destacaron a emprendedores en las menciones de Emprendimiento del Año y Emprendimiento Social, y el acto cerró con el gran reconocimiento a la Trayectoria Emprendedora a personas que con su esfuerzo impactaron positivamente el ecosistema a través de la Red Nacional de Emprendimiento.
Dijo que el MICM tiene alto interés en que las universidades dominicanas construyan casos de estudios de las empresas galardonas durante la “Semana MIpymes 2019”, como mecanismo formal para que estudiantes dominicanos conozcan sus empresas e historias. 
Insto a los emprendedores a no desfallecer y les animó a que consulten sus dudas con  el centro mipymes más cercano.
Durante el acto de reconocimiento estuvieron presentes como invitados de honor, Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en República Dominicana y Xavier Hernández Ferre, Representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
También estuvo Ki Jeong Song, Director de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en República Dominicana.

RECONOCIMIENTOS 
Ignacio Méndez y Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea entregaron los premios a las medianas empresas Sabores Cosco Dominicano, SRL, Panificadora Moca, SRL y Fábrica de Muebles Cabima, SRL.
También entregaron el galardón a las pequeñas empresas Chemilo Deli, Meriendas Light, Prevención de Incendios Sano EIRL, Operadora Pani pueblo y Productos Valle Verde SRL. 
En cuanto a las microempresas fueron reconocidas Sisu Soap, A.K Agroindustrial SRL, Alterno Café y Anoble Services.
En Renglones Especiales fueron reconocidas en Innovación,Productos de Johanna; en Exportación, Caralinda Agroindustrial SRL; en Sostenibilidad Ambiental, Ozeano Swimwear by Shaina Alonzo SRL: en Transformación Digital, GESOMEB y en Empresarialidad Femenina, Jaspe Orgánico.
En medio de los reconocimientos los muralistas Ariel Santil y Pedro Veras, entregaron a Ignacio Méndez un panel que refleja la idiosincrasia del sector de las mipymes. Estuvo presente Mildred Samboy, del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, quien ofreció unas breves palabras en el marco de la entrega.
Asimismo fueron reconocidos varios grupos asociativos, entre estos el Consejo Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa de la Cosmetología (CONAPYMECO), la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor (COOPAGAHAMA) y Agroexportadores del Norte (ASAGEN).
En Emprendimientos, fueron entregados reconocimientos a las empresas Jugos Caribey en Emprendimiento Social a Green Depot.
También fueron reconocidos miembros destacados de la Red Nacional de Emprendimiento, como conector a Cesar Pichardo, como multiplicador a Rudy Gama y como maven a Jorge Vargas.
En la Trayectoria Empresarial fueron reconocidos Jesús Diéguez, de Calzastur, José Antonio Lomba, de Labotorio Capilo y  Noel Bou, ex director de Mipymes del MICM. 

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario