Minerd inicia campamento de liderazgo juvenil del nivel de Secundaria en cuatro regionales

BAYAGUANA. - Con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes del nivel Secundario, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Orientación y Psicología,  inició el “3er Campamento Juvenil, Valores y Sexualidad 2019”, evento dirigido a desarrollar el liderazgo y una cultura de paz en más de 300 jóvenes de las regionales educativas de Azua, Santiago, Puerto Plata y Monte Plata.

El talle promueve, además, la continuidad de los estudios en jóvenes que estén desarrollando la maternidad o paternidad durante su preparación académica.

La actividad se desarrollará durante seis días en Campo Aventura, ubicado en la comunidad Comatillo, Monte Plata, en horario de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, los días 01, 02, 03 y 07, 08 y 09 del mes en curso.

Los estudiantes recibieron diferentes talleres sobre su responsabilidad en la práctica sexual, así como “Educación Sexual, Familia, Escuela y Comunidad”, “Estrategias de pares para la Prevención de Embarazos” y “Amores sin Violencia”, con el objetivo de preparar líderes comunitarios en prevención de embarazos durante la adolescencia.

El Campamento Liderazgo Juvenil, Valores y Sexualidad es una guía de orientación para estudiantes multiplicadores entre pares, en el cual los jóvenes encontrarán estrategias y herramientas que les permitirán desarrollar su liderazgo y poner al servicio de sus compañeros, las informaciones recibidas de fuentes confiables.

Además, el taller promueve la relación respetuosa y solidaria entre los estudiantes, con énfasis en los valores familiares y sociales que sustentan la convivencia armoniosa y el procesamiento positivo de los conflictos, así como contribuir a la construcción de una cultura de paz en los diferentes contextos sociales.

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario