Rueda de prensa del Comité Político del PLD



Todos los integrantes del Comité Político (C.P.) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se desplazarán en comisión por las provincias del país con la encomienda de hacer un  levantamiento de la dirigencia y la militancia y orientarla sobre la situación actual, procurando  soluciones a la situación creada luego de la salida de antiguos dirigentes.  

Fue la conclusión a la que arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión del martes 29 de octubre desarrollada con 33 de los 35 miembros y que marcó el debut de los seleccionados por el Comité Central el lunes último.

El  Secretario General,  Reinaldo Pared Pérez, como vocero del Comité Político con la compañía de  Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Alexis Lantigua, informó de los resultados del encuentro que tuvo como  punto único conocer del   Plan de Acción Inmediata”, a cargo de una comisión designada en la reunión del jueves 24, coordinada por el Presidente de la entidad Temístocles Montás.


Pared Pérez declaró que el Comité Político acogió una serie de planteamientos presentados por dicha comisión, siendo uno de ellos que a todos los integrantes se les distribuya la responsabilidad de visitar este mismo fin de semana a todos los organismos del país.

“A los fines de hacer un levantamiento de la dirigencia y la militancia, además para orientar y solucionar cualquier tipo de situación,  consecuencia de los problemas internos ocasionados por las renuncias que se han planteado”, dice un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD citando al Secretario General de la  organización.

Por igual dichas comisiones del Comité Central encabezadas por miembros del Comité Político tienen el encargo de levantar las estructuras de la campaña de cara a las elecciones congresuales y municipales de febrero y las presidenciales de mayo del próximo año 2020.

Dichas informaciones serán recibidas en la próxima convocatoria del Comité Político fijada para el martes 5 de noviembre a las 5:00 de la tarde, donde será conocida y procesada  para una posterior convocatoria del sábado 9 con un retiro donde se tomarían las decisiones finales al respecto.

“Para dejar definido todo lo que sería estabilizar las estructuras partidarias y crear las estructuras de la campaña”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez pasando a responder una pregunta periodística respecto de que el martes también será tratado el tema de las titularidades vacantes de secretarías del Comité Central.

El Presidente de la República,  Danilo Medina,  encabezó el encuentro que fue  moderado por el Presidente del Partido,  Temístocles Montás y que contó con la asistencia de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, la Vice Presidenta de la República, Margarita Cedeño, el candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
A las 7:10 de la noche inició formalmente la reunión luego que fotógrafos y camarógrafos salieron del salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial  a quienes se les permitió la entrada para captar las imágenes de apoyo a sus reportes e historias periodísticas y concluyó a las 8.55 cuando de nuevo se llamó a la prensa para resumir lo tratado.
Los miembros ausentes con excusas canalizadas son José Tomás Pérez, Embajador de República Dominicana en Estados Unidos y Felucho Jiménez, quien se encuentra en el exterior, según informó
Escogencia de titulares de secretarias y otros temas
Lo relativo a la escogencia de los titulares de trece secretarías, que son órganos de trabajo del PLD,  las cuales  quedaron vacantes por renuncia de sus incumbentes,  será visto en la reunión convocada para el martes 5 de noviembre en razón de que el Comité Central le dio un mandato al Comité Político para actuar en esa dirección
Sobre la renuncia del Senador Euclides Sánchez a la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, del PLD  Pared Pérez dijo también que se conocerá al momento de ventilar lo referente a las demás secretarias.
Dijo que en la escogencia de la titularidad de los órganos de trabajo del PLD se le dará prioridad a mujeres del Partido, como una forma de subsanar lo que admitió el Comité Político fue un error a no escoger una dirigente para integrar el Comité Político.
“En verdad cometimos un error. Claro que si”  dijo de manera reiterada el Secretario General al resumir las conclusiones de la reunión del Comité Político de este martes realizada en la Oficina Presidencial.
Refirió que se hizo una propuesta de paridad en la reunión  del Comité Central, moción que fue rechaza por amplia mayoría, lo que lleva al organismo de dirección a emitir una nota de autocrítica.
Sobre la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño en la reunión informó que se integró de manera entusiasta al encuentro, participó activamente y hasta solicitó que se le reserve la titularidad de una de las secretarias pendientes de designación.
Respondiendo una pregunta de los periodistas Reinaldo Pared Pérez informó que debe ser el Delegado Político  ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul (Monchy) quien informe sobre la objeción que se dice  tener  como candidato al ex Presidente de la organización,  Leonel Fernández.
“El compañero Monchy Fadul en su calidad de delegado ante la Junta Central Electoral deberá plantear una posición, pero ese tema no se ha tratado oficialmente en el Comité Político”, contestó.
Restó fuerza  a las renuncias a la membresía de Partido  que se han venido produciendo explicando que se prepararon para eso y se sabía que se harían de manera escalonada.
“Entre otras cosas a eso obedece que las comisiones que van a visitar las distintas provincias, integradas por los miembros del Comité Político comiencen a actualizad la estructura partidaria y conformar las estructuras de la campaña” finalizó su dialogo con la prensa realizado al final de la reunión a las 8.55 de la noche.  

About Hola Dominicano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Publicar un comentario