Boxed Style

Header Ads

Alfredo Pacheco resta importancia alianzas electorales gestiona oposición


Distrito Nacional, RD.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, restó importancia a las alianzas electorales que gestionan partidos de la oposición de cara a los procesos comiciales del próximo año.

Manifestó que con ello, lo que evidencian esas organizaciones políticas es la escasa acogida que tienen sus propuestas entre el electorado.

“Lo que dan es una muestra profunda de debilidad (…) porque ahí hay partidos que en este momento están marcando en las encuestas apenas un uno por ciento, hay otros que están por debajo del 10 por ciento”, aseguró.

Sostuvo que pese el cacareo de opositores en lograr esas pretendidas alianzas, que calificó de poemario de buenas intenciones, “en la práctica no han podido consensuar una sola candidatura”.

Al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de una repostulación del presidente de la República, Luis Abinader, el también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, refirió que el actual mandatario tiene acumulada una amplia obra de gobierno que le hacen merecedor de continuar en la conducción del Estado más allá del 2024.

Dijo que así lo demuestran los reclamos que mantienen distintos sectores representativos de la vida nacional.

“El país, en esta etapa, no puede darse el lujo de desprenderse de un presidente como Luis Abinader”, enfatizó.

Alfredo Pacheco se mostró confiado en que el presidente escuchará el clamor del pueblo dominicano, “que aspira a que se continúe con el avance, la estabilidad y transparencia que ha brindado Luis Abinader en estos tres años de gobierno”.

Expresó que el temor de la oposición política es que Abinader decida ir por la reelección presidencial, “porque saben que el proceso se definirá en una primera vuelta”.

Alfredo Pacheco ofreció esas declaraciones, previo participar en una actividad conmemorativa del 25 aniversario de la incorporación de la República Dominicana al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), realizada la mañana de este lunes en la sede de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios