Boxed Style

Header Ads

Bajo vigilancia cinco áreas por posible formación ciclónica en el Atlántico


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida, alertó que hay en la actualidad cinco áreas bajo vigilancia en el Caribe y el Océano Atlántico, que podrían convertirse en ciclones durante las próximas horas.

Entre los sistemas que están activos el NHC dio un aviso sobre la Depresión Tropical Seis, ubicada a varios cientos de millas al este, del norte Islas de Sotavento.

Además en el Atlántico tropical central se registra AL98. Hay chubascos y tormentas en una zona de baja presión ubicada varios cientos de millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde. El centro de la tormenta se va definiendo cada vez más.

En el Caribe Oriental se reporta AL90. También con chubascos y tormentas. Los meteorólogos alertan sobre un desarrollo pronto como depresión tropical, a medida que avanza hacia el oeste sobre el Caribe oriental y central.

En el Oeste del Golfo de México hay un área de clima perturbado con desarrollo lento. Se mueve hacia el oeste a unas 15 a 20 mph, y podría formarse una depresión tropical a medida que se acerca al oeste.

En el Atlántico tropical oriental hay una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas y asociadas con una onda tropical. Puede ganar en intensidad mientras se mueve hacia el oeste-noroeste.

Esta semana el NHC alertó que podrían formarse durante el fin de semana varias depresiones tropicales en el Atlántico en los próximos días y pidieron a la población que se mantenga al tanto de los detalles porque las condiciones climáticas pueden variar muy pronto.

Publicar un comentario

0 Comentarios