Boxed Style

Header Ads

CODUE muestra condolencias a las familias afectadas por explosión en SC


SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) mostró este martes palabras de condolencias a las familias afectadas por la explosión de un tanque de gas en un negocio de la zona céntrica de San Cristóbal.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, lamentó la situación presentada y solicitó a las comunidades cristianas elevar plegarias al Altísimo a fin de que traiga consuelo y refrigerio espiritual a los afectados; personas que hoy lloran la muerte de familiares y personas desaparecidas.

“Es nuestra preocupación lo acontecido en San Cristóbal, por lo que es necesario que las autoridades civiles y gubernamentales, junto a entidades eclesiásticas puedan colaborar con la situación y llevar ayuda material y psicológica a los afectados”.

Feliciano Lacen, dijo que situaciones como las producidas en San Cristóbal deben “encender las alarmas” de las autoridades de los gobiernos locales, las entidades de socorro, juntas de vecinos e iglesias, para que se conviertan en agentes vigilantes, denunciando cualquier tipo de situación que ponga en peligro a los munícipes de una demarcación en particular a fin de evitar situaciones de luto como la actual.

Consideró Lacen Custodio que debe existir más voluntad de las autoridades en disponer de una revisión general y rigurosa de los sistemas de uso de gas propano en negocios sean públicos o privados. Además, fortalecer los sistemas de emergencia de los hospitales y dotar de mayores recursos económicos y formación técnica-profesional al personal de los Cuerpos de Bomberos y el voluntariado de la Defensa Civil.    

Además, el pastor Feliciano Lacen mencionó que estamos en temporada ciclónica, por lo que se deben limpiar los imbornales pluviales para un mejor desagüe de las aguas y realizar podas de los árboles de manera proactiva, antes de que se presenten situaciones que afecten las comunidades. 

Publicar un comentario

0 Comentarios