Boxed Style

Header Ads

Cuba participará en Festival Internacional de Teatro de República Dominicana


Cuba participará en el XI Festival Internacional de Teatro, que tendrá lugar en República Dominicana el próximo mes de octubre. 

Entre el 20 y el 30 de ese mes, el programa de actividades considera 35 producciones con 70 funciones en 13 salas, siete de estas en Santiago de los Caballeros y el resto en Santo Domingo, la capital.

El evento estará dedicado a Colombia como país invitado de honor, a la reconocida actriz dominicana Karina Noble y el director teatral estadounidense Mario Ernesto Sánchez.

Durante el evento teatral se presentarán el grupo Matacandelas, de Colombia, con la obra Blancanieves, el embrujo de la manzana, compañías de teatro de Argentina, Cuba, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, España y República Dominicana.

El viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, también presidente del Comité Organizador del Festival, señaló que se trata de "una propuesta cultural inclusiva, a la que tendrán acceso todos los amantes de este género".

Cruz anunció que desde principios de septiembre tendrá lugar un programa formativo que incluye talleres sobre dramaturgia, escenografía, expresión del actor, dirección teatral, lenguaje corporal y títeres, impartidos por profesores de Argentina, Colombia, Ecuador y España.

Publicar un comentario

0 Comentarios