Boxed Style

Header Ads

Dejan en libertad de Elizabeth Silverio

 


El juez del primer juzgado de la Instrucción dispuso la tarde de este martes la libertad de Elizabeth Silverio Silien, imputada por supuesto ejercicio ilegal de terapia psicológica a menores de edad.

El magistrado dispuso impedimento de salida del país. Asimismo, visita periódica y un dispositivo electrónico con circulación en el Gran Santo Domingo.

Los abogados de Silverio Silien, encabezados por el jurista Cándido Simón, dijeron que el juez dispuso «lo que debieron hacer» desde el principio. Asegurando que «no había razón» para llevarla a prisión pues no representaba peligro de fuga.

A Elizabeth Silverio se le imputó usurpación de funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97. Recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

Su caso se conoció en el programa de investigación Nuria Investigación Periodistica donde afirmó que no tenía títulos avalados en el país ni exéquatur. Tales declaraciones dieron origen a una investigación del Ministerio de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios