Boxed Style

Header Ads

Milagros Germán asume organización Feria del Libro



El sector cultural es un hervidero desde este martes tras conocerse la destitución del escritor Ramón Pastor de Moya, de la organización de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, posición que de inmediato asumió la ministra de Cultura, Milagros Germán.

La destitución del viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, fue dispuesta por la ministra mediante la resolución núm.16-2023.

Aunque oficialmente se desconocen las razones de la destitución, una fuente del entorno cultural dijo a Que Pasa! que se debió a desacuerdos en la organización del evento.

De Moya fue nombrado como viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 186-21, durante la gestión de Carmen Heredia.

Lee también: Levantan infraestructuras para la XXV Feria Internacional del Libro

Pastor de Moya, nativo de La Vega, es un reconocido escritor que ha recibido importantes premios tanto en su país como en el extranjero, entre los que destaca el Premio Nacional de Cuentos en el año 2003 con el libro «Buffet para Caníbales», y el Premio Internacional de Cuentos Casa de Teatro en el 1993, 1996 y 2000.

La XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023 será celebrada del 24 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Germán asume la organización de la feria que ejecuta la Dirección General del Libro y la Lectura, que dirige la poeta y Premio Nacional de Literatura Ángela Hernández, además de supervisar las publicaciones de la feria.

En el párrafo Tercero se instruye que todos los documentos referentes a la FILSD 2023 en poder del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, es decir, del viceministro Pastor de Moya, sean tramitados a la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Cultura, que asume el mando, en este caso, Milagros Germán.

Este año el evento cultural tiene a Israel como el país invitado de honor.

Publicar un comentario

0 Comentarios