Boxed Style

Header Ads

Otra imputada decide colaborar con el Ministerio Público en el caso Gavilán

 A medida que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional desarrolla la audiencia donde se conoce la medida de coerción a los imputados del caso Gavilán, más implicados deciden colaborar con el Ministerio Público y aceptan su participación en la supuesta red de corrupción que operaba dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la audiencia de ayer al menos tres colaboraron con el órgano persecutor. Hoy se suma la imputada Dilcia Argentina Núñez Santos, quien trabajaba como médico en el Centro Penitenciario de La Victoria.

De acuerdo a su abogado, la señora Dilcia, es la madre de una hija de Mártires Rosario Reyes, quien se desempeñaba como soporte técnico en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría y señalado como el cabecilla de la red de corrupción que borraba fichas a personas que tenían antecedentes penales por delitos como narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios y violaciones sexuales.

«¿En qué consiste la colaboración de Dilcia?» preguntó una periodista. Su abogado, Lenin Solano, respondió: «En aportar las informaciones que ella tiene sobre las imputaciones y las actividades de Mártires».

El jurista aclaró que las acusaciones de la profesional de la salud no tienen que ver con su trabajo en el centro penitenciario, sino meramente con las actividades que realizaba su expareja.

Uno de los imputados que ayer colaboró con el Ministerio Público fue el agente de la Policía, Antony Vicente Ferrer, al admitir las imputaciones que le hace el órgano persecutor.

Hoy se espera que el juez Rigoberto Sena dicte medida de coerción a los 12 imputados en este caso denominado Gavilán.

Expediente

El expediente Gavilán, de alrededor de más de 300 páginas, dice que los miembros de la supuesta red, eliminaron o alteraron más de 16,000 registros penales a cambio de sobornos que obtenían con un estructurado esquema que funcionaba como una especie de empresa criminal.

En este proceso judicial también están implicados Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la División de Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este, su esposa, Laudelina Esther Reyes Silva, y la hija de ambos, Ashley Darleni Morbán Reyes.

Igualmente, los empleados de la Procuraduría General de la República, Pilar Yrenes Medina Trinidad, Domingo Julio Santana Sánchez, Yokaira Elizabeth Carmona, el expolicía Luis Alfredo Astacio Polanco, Romanqui y Alexander Dotel Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios