Boxed Style

Header Ads

Posponen la inauguración Bienal de Artes Visuales en Dominicana



Santo Domingo,La inauguración de la XXX Bienal de Artes Visuales en República Dominicana, fijada para hoy, tendrá lugar el próximo martes debido a la tragedia vivida en la provincia San Cristóbal, informó el Ministerio de Cultura.

El comienzo del evento se postergó en solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión ocurrida el lunes, que dejó 27 fallecidos y decenas de heridos, algunos en cuidados intensivos, y luego de que el presidente Luis Abinader declaró este jueves duelo nacional.

«El Ministerio de Cultura y la comunidad artística se une al dolor de la familia sancristobalense, y, de manera especial, al de aquellas personas que han perdido a algún ser querido en el aciago hecho, a quienes extiende sus más sentidas condolencias», indicó ese organismo en un comunicado.

En esta ocasión, la Bienal, a celebrarse en el Museo de Arte Moderno, está dedicada a la memoria del reconocido artista Jorge Pineda, cuyas obras integran notables colecciones y quien fue merecedor de múltiples distinciones.

De los 718 trabajos presentados por 388 artistas, el jurado eligió 158, de estas 58 pinturas, seis cerámicas, 25 instalaciones, tres videos, 11 esculturas, 17 fotografías y 23 dibujos, entre otras.

El propio día 22 de este mes se inaugurará en el referido museo la muestra «Nuevas anatomías», la cual incluye dibujos, pinturas e instalaciones realizadas por Pineda, quien falleció en febrero pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios