Boxed Style

Header Ads

Rafael Paz sobre la capital: somos la ciudad más desigual del país


El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, cuestionó que Santo Domingo sea la ciudad más desigual de la República Dominicana.


“El 25. 6 por ciento de la población de Santo Domingo vive en la pobreza. Somos la ciudad más desigual del país. El 10 por ciento de nuestra población posee el 48 por ciento de la riqueza de la ciudad. Más del 40 por ciento de los capitaleños, más de 400 mil personas viven en tugurios, semilleros o favelas”, expuso el dirigente político en un breve audiovisual dado a conocer la noche de este lunes.

El además miembro de la Dirección Política de la Fuerza lamentó que “seamos una ciudad lamentablemente violenta, pues en el año 2022 hubo más de 1,500 homicidios en Santo Domingo”.

Deploró que el sector privado invierta más de 100 mil millones de pesos sin que el Estado haga la contrapartida correspondiente para poder atender el crecimiento de la ciudad, sin importar que los capitaleños “aportamos el 75 por ciento del Impuesto sobre la Renta”.

Finalmente, Rafael Paz reveló que para dar respuesta a las problemáticas de la ciudad anteriormente expuestas tiene como propuesta un plan integral bautizado como “Regeneración Urbana”.

“Estamos sentados en una bomba de tiempo. Tenemos que enfrentar el problema y no hay tiempo que perder”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios