Boxed Style

Header Ads

Tormenta tropical Franklin de salida por la costa norte de la República Dominicana

 


La tormenta tropical Franklin está saliendo por la costa norte de la República Dominicana con fuertes lluvias que provocan inundaciones repentinas y amenazan la vida humana, informó este miércoles en la tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami.

A las 5:00 de esta tarde el centro de la tormenta estaba cerca de la latitud 19.8 Norte, longitud 70.6 oeste, moviéndose hacia el norte noreste a unos 20 kilómetros por hora.

El CNH pronostica que el fenómeno tendría un giro hacia el noreste y luego hacia el este-noreste,  con una disminución en su velocidad de traslación el jueves y el viernes.  En la trayectoria pronosticada, el centro de Franklin se ubicará más lejos de la costa norte de la República Dominicana y luego se moverá sobre el suroeste del Atlántico hasta el fin de semana.

De acuerdo al CNH, sus vientos máximos sostenidos están cerca de 65 km por hora, con ráfagas más fuertes, pronosticándose un fortalecimiento  gradual durante los próximos días, de forma tal que Franklin podría estar cerca de la fuerza de huracán sobre el suroeste del Atlántico el sábado.

 El aviso de tormenta tropical ha sido descontinuado para la costa sur de la República Dominicana desde la frontera de Haití hacia el este, hasta Punta Palenque.  Sin embargo, el mismo sigue en efecto desde esta última localidad hasta Cabo Engaño.   También para toda la costa norte, desde la frontera con Haití hacia el este hasta Cabo Engaño.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en alguna parte del área bajo aviso, en este caso, dentro de las próximas 12 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios