Boxed Style

Header Ads

Tres días de luto y funeral de Estado en Haití por la muerte del expresidente Alexandre

 


Haití vivirá tres días de luto nacional por el fallecimiento la semana pasada del expresidente provisional del país Boniface Alexandre, por quien se celebrará un funeral de Estado el próximo lunes, anunció hoy la Oficina del Primer Ministro.

Según un comunicado oficial, en un consejo de ministros presidido por el jefe del Gobierno haitiano, Ariel Henry, el gabinete decidió que el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de agosto sean jornadas de duelo nacional en memoria de Alexandre, quien falleció el viernes pasado a los 87 años en su residencia privada en Puerto Príncipe después de años de enfermedad.

Durante los tres días de duelo, la bandera nacional ondeará a media asta y en las emisoras de radio y televisión se programará música fúnebre.

El Gobierno haitiano también decidió que Alexandre sea despedido con un funeral de Estado, que tendrá lugar el próximo día 14 en la sede de la Corte de Casación.

Boniface Alexandre, jurista de profesión, ocupó la presidencia de Haití entre el 29 de febrero de 2004 y el 14 de mayo de 2006, tras la salida forzada de Jean Bertrand Aristide a raíz de unas violentas manifestaciones en el país, y le sucedió al frente de la Jefatura del Estado René Préval. EFE



Publicar un comentario

0 Comentarios