top of page

Abinader considera que sector agropecuario necesita ayuda especial


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader consideró que el sector agropecuario es estratégico y que necesita un apoyo especial del Gobierno.

El mandatario habló al recibir la "Medalla de Honor al Mérito", en reconociendo por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario luego de los retos dejados por la pandemia del Covid-19 y el huracán Fiona en este sector.


Al tomar el galardón, otorgado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA), el mandatario resaltó la importancia del referido sector para la economía del país.


«Yo les puedo decir que después de muchos años de trabajar en el sector privado y ahora en la administración pública, que el que no entienda que el sector agropecuario es estratégico y que necesita un apoyo especial del Gobierno, nunca entonces va a entender cómo desarrollar un país», expresó el jefe de Estado.

Durante el acto de reconocimiento, que tuvo lugar en el marco de la celebración del 60 aniversario de la ADHA y se ha llevado a cabo por 31 años, también fueron los productores más destacados en los diferentes rubros del sector agropecuario del país.


En nombre de los galardonados habló Hector José Rizek, quien dijo que cada una de las instituciones reconocidas merecen su admiración porque son ejemplo a seguir en su quehacer diario y resaltó la gran autosuficiencia del país, el cual produce más del 80% de los alimentos que consume la población.


De su lado, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, expresó que los hombres y mujeres que laboran en la agropecuaria permanentemente para satisfacer la necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria nacional, razón por la que este galardón constituye un reconocimiento a los que trabajan en la producción de alimentos.

3 visualizaciones

Kommentare


bottom of page