top of page
  • Foto del escritorGenrris Agramonte

ADOCCO dice proyecto de Ley de Fideicomiso solo busca traspasar patrimonio público al sector privado



La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo que el propósito detrás de aprobar a la carrera el proyecto de Ley de Fideicomiso, es la entrega total del patrimonio público al sector privado, que como buitres, pretenden obtener beneficios de lo que le pertenece al pueblo dominicano.


Julio De la Rosa Tiburcio, presidente de la organización que lucha contra la corrupción, dijo que las pretensiones se evidencian, con el establecimiento en la pieza legislativa de que cada fideicomiso tendría su propio reglamento de compras y contrataciones de bienes y servicios, basados en los principios de la Ley 340-06, lo que significa que no se regirán por las disposiciones normativas.


“Entendemos que es necesaria la normativa, sin embargo, la misma debe sujetarse a las disposiciones constitucionales y del derecho público al tratarse de una figura de administración de lo público, bajo un régimen, que en la actualidad, se venía aplicando en el derecho privado, haciéndolo incompatible con el manejo y administración de los bienes públicos”. Acotó.

0 visualizaciones
bottom of page