top of page

Apresan niños durante operativos  masivos de migración en Santiago

Santiago.-En el operativo masivo que desde la madrugada de este miércoles ejecuta la Dirección General de Migración en la provincia de Santiago, detuvo a varios niños, algunos nacidos en la República Dominicana.

En esa situación se encuentran al menos diez niños, con edades que comprenden desde un año y seis meses, tres, cuatro, siete hasta diez.

En ese grupo se encuentra Alí, un menor de nueve años de edad, que se encuentra cursando el tercer grado de primaria que fue detenido junto a su madre, Françoise Corelan, a pesar que su padre tiene estatus legal.

Samson Morency, padre del menor, vive desde 1994 viviendo en la República Dominicana. Su vivienda está ubicada en la calle seis con 12 del sector Ensanche Espaillat en Santiago.

También en el grupo figuran algunos adolescentes y varias madres. Alí Morency, fue declarado en una oficialía de Santiago, con un acta para extranjeros.

Migración alega, que en el caso de las madres apresadas con sus hijos, estas están en condición de ilegalidad.

Recientemente la UNICEF, entidad de Naciones Unidas, denunció que 1,800 niños no acompañados de Haití han sido deportados en 2022 desde República Dominicana. Se habla además de aproximadamente 700 mujeres embarazadas de la vecina nación que han sido deportadas.

Miguel Ponce.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page