top of page

Ateneo Dominicano reconoce aportes de José Francisco Peña Gómez

Peggy Cabral destaca el compromiso que tuvo su esposo con la paz y el bienestar del pueblo dominicano.


Santo Domingo.- La organización cultural sin fines de lucro Ateneo Dominicano inauguró el salón Dr. José Francisco Peña Gómez, en su local del capitalino sector de Gascue.


Se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo como político y ser humano, entre otras cualidades, que tuvo en vida el líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


El homenaje a la trayectoria de Peña Gómez se realizó en un acto al que asistió una delegación perredeísta encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, así como doña Peggy Cabral viuda Peña, acompañada de una pléyade de dirigentes de la organización política.


Doña Peggy Cabral viuda Peña agradeció la distinción del Ateneo Dominicano a la vida de su esposo.

En su discurso, destacó las dotes humanistas de Peña Gómez y su compromiso con la paz social, “en ocasiones, sacrificando su interés personal y político”.

Explicó que su esposo “ponía por encima de cualquier interés la no afectación al bienestar del pueblo, bajo su concepto, valor o principio de que primero estaba ‘la gente’, el pueblo”.

“Su compromiso con el pueblo no le permitía ser presidente con la sangre de un solo dominicano”, resaltó.
“Es increíble lo que fue su vida y cómo enfrentó cada situación con entereza y pasión. Su lema primero la gente fue su forma de vida”, reiteró Peggy Cabral viuda Peña.

Más detalles sobre el evento

Las palabras de bienvenida en la actividad correspondieron al presidente del Ateneo Dominicano, Henry Mejía, acompañado de Luisín Mejía Oviedo.


El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, tuvo a su cargo, junto a Jorge Zorrilla Ozuna, la develación del cuadro interior del salón dedicado al doctor Peña Gómez.


También participaron en el acto el señor Rafael Gamundi Cordero, Abril Peña, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), Janet Camilo, entre otras personalidades.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page