• Genrris Agramonte

CP aplica mandato estatutario por salida de Valentín

Comité Político del PLD acepta renuncia pura y simple de uno de sus miembros y procede a escoger a Iris Guaba en complimiento de los Estatutos



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras aceptar la renuncia pura y simple del ex Senador Julio César Valentín de ese organismo procedió a aplicar el mandato estatutario que ordena el reemplazo de los miembros por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón.

En ese sentido se anunció el ingreso al organismo de dirección política de Iris Guaba, que en el proceso de elección de la matrícula del Comité Político quedó en una posición cercana a la lista de las y los escogidos.

Citando el párrafo segundo del artículo 17 de los Estatutos del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, al resumir las conclusiones del encuentro de este sábado del Comité Político informó que en tal virtud “La compañera Iris Guaba sustituye al ex compañero renunciante”.

Mariotti al informar también de la renuncia del titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD dijo que el Comité Político designó de forma transitoria a Rafael Hidalgo, municipalista de larga data y en cuanto la titularidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales, se escogió a Víctor Suarez quien en diferente momento ha presidido la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

La reunión se desarrolló con 41 de los 45 miembros con las excusas presentadas por los ex vicepresidentes de la República Jaime David Fernández Mirabal, Margarita Cedeño y la titular de Formación Política, Alejandrina Germán.

El encuentro inició a las 4:20 de la tarde, luego de que salieran del Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez la representación de los medios de comunicación y concluyó a las 6:50 minutos.

El ex Presidente Danilo Medina, Presidente del PLD, encabezó el encuentro teniendo a su lado al aspirante Presidencial peledeísta con mayor de simpatía en la población, Abel Martínez; el vicepresidente del PLD Temístocles Montás y luego se sumó el Secretario General del PLD, Charles Mariotti.

Uno de los primeros puntos fue conocer el informe final de la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), que concluyó su trabajo con la entrega de dicho documento.

En el encuentro se autorizó a los titulares de las Secretarías de Asuntos Electorales y Tecnología de la Comunicación e Información, Danilo Díaz y Armando García respectivamente su reingreso al vencer la licencia temporal que solicitaron hasta concluir la Consulta Ciudadana.

En la reunión del Comité Político de este sábado se trató también la agenda que se desarrollará este domingo en la Asamblea General de dirigentes, convocada para informar y de orientación sobre las jornadas de trabajo y acciones de la organización al concluir el proceso de Consulta Ciudadana.

“Este domingo participaremos a partir de las 10 de la mañana en una asamblea de información y orientación con nuestros dirigentes con la presencia del Compañero Presidente de nuestro Partido, Danilo Medina y del escogido en la Consulta del pasado octubre, para encabezar la boleta de nuestro Partido, Abel Martínez Durán”, dijo Charle Mariotti.

Respuesta del Secretario General

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró que el gobierno del PRM va rumbo a la derrota por la forma en que se está manejando.

"El derrotero que lleva este gobierno es rumbo a la derrota", dijo Mariotti al responder preguntas de los periodistas que participaron del resumen de la reunión del Comité Político de este sábado
"Nunca es tarde para hacer nuevos amigos. Son decisiones personales. No es un tema de nuestro interés", fue la respuesta dada a la pregunta sobre la renuncia aceptada pura y simple de un miembro de ese organismo.

Sostuvo que el norte del PLD es trabajar y es lo que están haciendo desde todas las estructuras a nivel local e internacional. "En el caso de todos nosotros solamente tenemos un norte, trabajar, trabajar y trabajar. Nosotros estaremos mañana domingo y todos los días.

0 visualizaciones