top of page

El Minerd toma medidas legales ante llamado a huelga de ADP en Santiago

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha tomado medidas legales en respuesta al llamado a huelga realizado por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago. A través de una acción de amparo, el Minerd busca frenar el paro de docencia convocado para los días 14 y 15 de marzo en los centros educativos de esa provincia.


En un comunicado de prensa, el Minerd argumenta que esta convocatoria a huelga viola los acuerdos previamente establecidos entre el gremio magisterial y el Gobierno.


Estos acuerdos tienen como objetivo garantizar el cumplimiento efectivo del calendario y horario escolar en todos los centros educativos públicos del país, evitando cualquier acción que afecte el proceso de aprendizaje de los estudiantes.


El consultor jurídico del Minerd, Nelson Rudys Castillo Ogando, enfatiza que la Asociación Dominicana de Profesores debe cambiar su enfoque de lucha y reclamar sus derechos sin perjudicar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.


Además, señala que en ocasiones anteriores, la institución educativa ha solicitado al gremio magisterial que se abstenga de realizar huelgas, no solo por incumplir acuerdos, sino también por transgredir la Constitución de la República y el derecho fundamental a la educación de los estudiantes.


El Minerd reafirma su compromiso con la educación y protección de los derechos de los estudiantes. Para la institución, el acceso a una enseñanza sistemática y de calidad está por encima de cualquier acción huelgaria



.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page