top of page

Estabilidad en el tipo de cambio tras el cierre de mercados





Santo Domingo, 30 de mayo de 2024. El peso dominicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense en el cierre de los mercados de hoy, mientras que el mercado norteamericano aguarda con expectación la publicación de un nuevo informe sobre la inflación.


En las últimas semanas, el dólar ha demostrado fortaleza frente a la paciencia de los funcionarios del Banco Central de los Estados Unidos en relación con las tasas de interés.


Las autoridades han asegurado que no tienen prisa por realizar cambios en la política monetaria del país y algunos funcionarios han afirmado que se tomarán su tiempo mientras observan cómo evoluciona la inflación.


Al cierre de la jornada, el dólar estadounidense se negoció a un promedio de 58,98 pesos dominicanos, lo que representa un cambio del 1,15% en comparación con la sesión anterior, cuando cerró a 58,31 pesos.


Teniendo en cuenta los últimos siete días, el dólar estadounidense ha acumulado un aumento del 0,65%, por lo que en el último año aún mantiene una subida del 4,17%.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page