• Genrris Agramonte

Festival del Libro se desarrolla a buen ritmo en Puerto Plata

 

El viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor De Moya, y la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, estuvieron presentes en este reconocimiento a Imbert Brugal, una profesional que se ha destacado en los ámbitos literario, político y judicial, quien, además, en sus obras siempre ha mostrado su compromiso con la reivindicación de la figura de la mujer en la sociedad dominicana.

 

Este sábado también tuvo lugar el taller “El lenguaje figurado o literario”, impartido por el invitado de honor, el poeta mexicano Mario Bojórquez, que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Cultural Renovación.

 

En esta actividad interactiva, el autor abordó las distintas corrientes literarias, las tradiciones antiguas que influyeron en la escritura de los libros y las funciones operativas del pensamiento poético.

 

El libro fue uno de los protagonistas de esta jornada en el festival, en la que se pusieron a circular la obra poética Inatrapable rumor del mar, así como la selección de cuentos Desembarco en la noche inmóvil, cuyos autores son talleristas de Puerto Plata, ambas obras recopiladas y prologadas por Andrés Ulloa y Nan Chevalier.

 

El arte atrae al público

 

En el Festival del Libro y la Cultura - Puerto Plata 2022 el arte ofrece una mirada novedosa de la historia de Puerto Plata y sus personajes, cautivando al público de diversas edades que acude a los recintos y conectándolos con el mundo de las letras de forma original y divertida.

 

Los espectáculos de títeres realizados en la Casa de la Cultura y las estatuas vivas apostadas en distintos puntos del Parque Central causaron asombro entre los asistentes de este sábado.

 

Estas últimas representan de manera muy original a diversos personajes puertoplateños del ámbito político, del arte y de la cultura, como el intelectual Danilo de los Santos, el cantante Eduardo Brito y el héroe nacional Gregorio Luperón.

 

Este evento, que forma parte de las políticas del Ministerio de Cultura para descentralizar la acción cultural, continúa este domingo 13 y la programación completa está disponible en el portal del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.do).

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo