top of page

Hijo del presidente Joe Biden rechaza testificar ante la Cámara de Representantes




Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado testificar ante la comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, presidida por el republicano James Comer, en una audiencia programada para la próxima semana.


El abogado de Biden, Abbe Lowell, ha resaltado en una carta que sería un "circo" que alimentaría a "los medios de comunicación de derechas", mientras que también ha subrayado que el hijo del presidente ya testificó el 28 de febrero a puerta cerrada durante seis horas ante dos comisiones lideradas por los republicanos.


De la misma forma, Lowell ha indicado que hay un conflicto de intereses, puesto que Biden tiene programada para el próximo 21 de marzo una audiencia judicial en el estado de California, un día después de la fecha programada por la comisión, según ha recogido la cadena CBS News.


Biden se enfrentaba a una orden de desacato por no aceptar testificar ante las dos comisiones, si bien finalmente llegó a un acuerdo para paralizarla y se personó a puerta cerrada para defenderse de las acusaciones realizadas por el Partido Republicano sobre que implicó a su padre en sus negocios en el extranjero.


El entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenó la apertura de una investigación contra Joe Biden por supuestamente proteger los negocios de su hijo. No obstante, el proceso de 'impeachment' ha quedado paralizado en las comisiones.


La actividad empresarial de Hunter Biden, curtido en consultoras y grupos de presión, ha sido motivo recurrente de críticas, especialmente por sus relaciones con firmas extranjeras y a raíz del ascenso de su padre.


Además de sus asuntos con la empresa ucraniana Burisma, los republicanos también han puesto el foco en sus negocios en China cuando su padre era vicepresidente en la administración de Barack Obama.


10 visualizaciones

Comments


bottom of page