top of page

Imponen prisión preventiva a tres hombres acusados de secuestro y tortura a colombianos


La Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de San Francisco de Macorís, impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados del secuestro y tortura de dos ciudadanos colombianos en el municipio Pimentel.


El tribunal estableció la medida de coerción en contra de Eduard Ureña Gómez (Blanco), Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía (El Zurdo), quienes cometieron los hechos en perjuicio de Juan Camilo Trujillo Herrera y Steven Penacos.

La Fiscalía acusa a los imputados de asociación de malhechores para cometer secuestro, acto de tortura y barbarie, traslado o transporte de estupefacientes y sustancias controladas y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El órgano de justicia demostró ante el tribunal el riesgo de fuga y de intimidación a los testigos por parte de los acusados y pidió prisión preventiva hasta vista de causa.

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 9 de diciembre en Pimentel, junto a los también ciudadanos colombianos Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico, quienes lograron escapar de la persecución de los victimarios, huyendo hasta el municipio de Cotuí, donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Para dejar en libertad a Trujillo y Penacos, los secuestradores exigían la suma de US$ 50,000.00, tras lo cual lograron un acuerdo para recibir US$ 20,000.00, monto que sería entregado en el sector Sabaneta, del municipio de Pimentel.

Los imputados quedaron bajo arresto en medio de un enfrentamiento con la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional en el que cayeron dos de sus cómplices, identificados como Carlos Humberto Núñez Taveras y Eddy Luis Ureña Ortega, mientras que un tercero logró escapar y se mantiene prófugo.

Al ser rescatados las víctimas presentaban múltiples hematomas, heridas contusas craneales y traumas contusos faciales, producto de las torturas a las que fueron sometidos.

Por disposición del tribunal, los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page