top of page

La avenida Ecológica profesor Juan Bosch

Actualizado: 27 dic 2022




Esta vía inicia justo donde se encuentra la estación del Metro de Santo Domingo que lleva ese nombre en Vlla Mella. Bordea el Parque Mirador Norte y termina en la avenida Jacobo Majluta, frente al Cementerio Jardín Memorial.


El recorrido por esta avenida se hace en unos siete minutos. apenas son unos cinco kilómetros. Al norte de esta vía se encuentra el sector Guaricanos y al sur el parque Mirador Norte.


Desde que uno inicia el recorrido por la avenida ecológica, si partimos desde la estación Hermanas Mirabal, a la derecha podemos observar varios residenciales cercanos. A la izquierda veremos las distintas puertas del Parque Mirador Norte.


La entrada del parque con mayor flujo de personas y vehículos es la Puerta Número 4, que es donde podemos apreciar un precioso lago.


Esta vía es utilizada como desahogo, sobre todo en las horas pico. En la mañana suele taponarse debido a la gran cantidad de vehículos que toman esa vía para llegar a la capital.


Este pulmón verde del municipio Santo Domingo Norte, cuenta con una ciclovía y también es utilizado por los munícipes para ejercitarse en la mañanita y al atardecer.



Comments


bottom of page