top of page

Lanzan Plan Nacional de Conectividad y Transformación de Infraestructura Vial




El Plan Nacional de Conectividad y Transformación de Infraestructura Vial (PLANACOVIAL)fue oficialmente lanzado en Santo Domingo, como una iniciativa destinada a mejorar la circulación vial y transformar la infraestructura en la República Dominicana.


El PLANACOVIAL es respaldado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mediante una inversión de US$421.0 millones y será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Se espera que este plan beneficie a alrededor de 659,830 dominicanos residentes en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y El Seibo.


Entre los detalles del proyecto, se resalta la rehabilitación y mejora del nivel de servicio de 19.0 km de la Autopista Duarte, así como la construcción de 15.3 km de carretera marginal para el descongestionamiento de esta vía. 


Además, se contempla la construcción de 67.9 km de carretera desde San Pedro de Macorís hasta el municipio de Miches, con dos carriles de circulación.


Este proyecto es un paso significativo hacia el desarrollo de la República Dominicana, ya que busca mejorar la circulación vial, reducir el tiempo de recorrido entre provincias, disminuir la cantidad de accidentes y fomentar el turismo en el municipio de Miches.


14 visualizaciones

Comments


bottom of page