top of page

Martes con lluvias débiles; Constanza podría tener temperatura de hasta -2°C



Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, concentrándose en horas matutinas hacia las regiones norte y noreste por la incidencia de una vaguada.

Se espera que en horas de la mañana provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte sientan los efectos de las precipitaciones provocadas por la vaguada, mientras que en la tarde es probable que las lluvias se extiendan por Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, entre otras localidades aledañas.

Temperaturas Las temperaturas se tornarán agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste característico de esta época del año. Se prevé una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico local En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29 °C y 31 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20 °C y 22 °C.

Pronostico de mañana Para mañana, Onamet espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas, sobre poblados del este, sureste y del noreste, esto debido a la incidencia de una vaguada asociada a la circulación ciclónica (zona de baja presión).

Las provincias que probablemente están bajo la incidencia de la vaguada son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Noel, San José de Ocoa y La Vega.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page