top of page

Olmedo Caba asegura haitianos hicieron “desviación provisional” del rio Masacre




Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.


Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.


Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.


Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page