top of page

Onamet emite alerta para siete provincias debido a lluvias


Debido al incremento de las lluvias en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica para 7 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.


Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.


La Onamet debido al incremento de las lluvias en los próximos días, a partir de este momento se emiten Alerta meteorológica para 7 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.


El informe meteorológivco indica que el ambiente está caracterizado por un aumento de la humedad e inestabilidad, que proporciona una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por que desde las pasadas horas se han mostrado nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central. Dichas condiciones de precipitaciones seguirán ocurriendo durante la tarde y primeras horas de la noche.



4 visualizaciones
bottom of page