top of page

Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender "La Semanal"





La razón detrás de esta solicitud es que consideran que estas acciones generan un beneficio electoral y colocan en desventaja a los demás candidatos a la presidencia de la República.


Participación Ciudadana argumenta que "La Semanal" promueve la obra de gobierno del presidente Abinader y, por tanto, contribuye a su promoción electoral.


Esto coloca a los demás candidatos en una situación de desigualdad, ya que genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central.


Además, la entidad hace referencia al decreto No. 1-24, que regula la publicidad oficial y prohíbe destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.


También se requiere que se suspenda la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno hasta después de las elecciones de mayo.


Aunque el presidente Abinader tiene hasta el 20 de marzo para inaugurar obras, Participación Ciudadana considera que acoger su pedido sería un gesto importante que contribuiría a mejorar el ambiente electoral y ayudaría a la equidad entre los candidatos a la presidencia.


En resumen, el movimiento ciudadano afirma que busca un proceso electoral justo y transparente, instando al presidente Abinader a colaborar en este objetivo¹⁴.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page