top of page

Pelea deja a un dominicano y un colombiano heridos por arma blanca en España



ESPAÑA.- Una pelea registrada sobre las 7.15 horas de este lunes a las puertas de una discoteca de Santiago de Compostela se ha saldado con dos heridos graves por arma blanca, uno dominicano y otro colombiano, ambos de 31 años. Hay otros leves.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron al lugar tras recibir varias llamadas de alerta por parte de vecinos y comerciantes. Una vez allí se encontraron a los dos primeros heridos, ambos de origen dominicano, tirados en la calle.

La peor parte la recibió uno de ellos, trasladado de urgencia al Hospital Clínico por el 061, según informaron fuentes presenciales. Además de perder mucha sangre por las múltiples puñaladas que recibió en todo el cuerpo, entró en parada cardiorrespiratoria, encontrándose en coma inducido.

La otra persona que estaba en la calle Santiago de Chile sufrió heridas de menor consideración, aunque también fue enviado al complejo hospitalario.

Uno de los implicados, con un arma blanca en la mano derechaUno de los implicados, con un arma blanca en la mano derecha

En ese momento se activó el protocolo de actuación que movilizó a Policía Científica y Policía Judicial que, gracias a varios testimonios, detuvieron en un piso de República Arxentina a los presuntos autores, de 31 y 21 años, ambos de origen colombiano y hermanos. El primero de ellos también se encontraba en estado muy grave por heridas de arma blanca y no ofreció resistencia para abandonar la vivienda, siendo también trasladado de urgencia al hospital, donde se encuentra escoltado por agentes de la Policía Nacional. El más joven se atrincheró en un primer momento en la vivienda, aunque finalmente se entregó a los agentes.

En la pelea estarían implicadas unas cuatro o cinco personas, aunque en la calle se llegó a congregar más de una veintena, tal y como indicaron vecinos del lugar. Durante la trifulca incluso se arrojaron botellas de cristal. Una de ellas impactó en la puerta de un gimnasio ubicado a escasos metros de la discoteca, La Grandota, y de la que, según las mismas personas, acababan de salir los implicados en la pelea.

Fuentes policiales afirmaron que, por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre qué desencadenó la pelea, aunque la teoría que más fuerza gana es que se debió a una cuestión amorosa. Otras personas destacaron que el conflicto venía de atrás y que no ha sido el primero. Agentes de la Policía Nacional, cuerpo que instruye el caso, siguen tomando declaración a los testigos y por el momento descartan que la trifulca comenzara dentro del local.

Los dos heridos que revestían mayor gravedad fueron llevados a la zona de críticos del Hospital Clínico. El hombre de ascendencia dominicana tuvo que ser intervenido de urgencia por las heridas sufridas. Otras personas vinculadas a la trifulca también acudieron al complejo hospitalario, aunque con lesiones de menor consideración, por lo que recibieron el alta.

LA VOZ DE GALICIA



3 visualizaciones

Comments


bottom of page