• HOLA DOMINICANO

Precandidatos del PLD y PRM presentados ante la JCE deben pasar la prueba



Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositaron este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) sus registros de los precandidatos que participarán por esas organizaciones en las primarias simultáneas del 6 de octubre venidero.

Ambas organizaciones cumplieron de esa manera con el plazo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que ordena depositar esas listas 45 días antes de las primarias.

La entrega por parte del PLD fue realizada por la Comisión Electoral de dicho partido encabezada por Lidio Cadet, quien estuvo acompañado de Ramón ‘Monchy’ Fadul, delegado político del PLD.

El presidente de la Junta Central Electoral advirtió que podrían ser invalidadas las precandidaturas que no cumplan con los requisitos establecidos en las leyes.

El magistrado Castaños Guzmán habló luego de que el PLD y el PRM depositaron los listados oficiales de sus precandidatos para las primarias del seis de octubre.

Las más de once mil personas presentadas por el PLD y PRM ahora deben pasar la prueba de la Junta Central Electoral para ser considerados oficialmente precandidatos para las sus elecciones internas.

Leonel favorito en las encuestas

El expresidente Fernández obtendría el 67% de los votos en las primarias del PLD y 11% el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

En el caso de las primarias del PRM, Luis Abinader obtendría un 69.2% y el exmandatario Hipólito Mejía un 29.3%.

Estos son los resultados de una encuesta de la firma MERCAnalis-CP publicados hoy sobre las primarias del próximo 6 de octubre y las presidenciales del próximo año.

Se trata, aseguró la encuestadora, de un estudio autofinanciado, «como parte de su estrategia de desarrollo en el mercado dominicano», que consultó a 1,224 votantes entre el 15 y 18 de agosto en las 32 provincias del país, incluyendo zonas urbanas y rurales. Se atribuye un margen de error+/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008, y 2008-2012) obtendría el 67 por ciento de votos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló hoy la encuesta de MERCanalis-CPI Latinoamérica.


En las primarias abiertas del PLD, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo ocuparía el segundo lugar en intenciones de votos, con el 11 por ciento de los sufragios.



© 2023 Manejado por Hola Dominicano. República Dominicana, 2019. Derechos reservados