top of page

Secuestraron al niño Dios y pedían rescate



Indignación genera en España el caso de un inusual robo del «niño Dios» en Barcelona. Dos jóvenes, aparentemente menores de edad, llegaron el pasado miércoles, en el marco de la fiesta de los Santos Inocentes, hasta un famoso pesebre ubicado en la localidad de Barberà del Vallès. Y, a bordo de patinetas, hurtaron la figura que representa al niño Jesús.


Según destacan medios locales, el hecho tuvo minutos antes de que al lugar llegaran miembros de la Policía, quienes estaban encargados del retiro diario de dicha figura, con el propósito de resguardarla todas las noches en la comisaría, precisamente ante el riesgo de que esta fuera hurtada, existiendo ya antecedentes de un hurto de figuras del pesebre, en hechos ocurridos en 2005.



De acuerdo con medios locales, el hurto se llevó a cabo a las 10:00 p.m.. Y apenas pocos minutos después, el mismo 28 de diciembre, a través de las redes sociales apareció un video. Los dos jóvenes, encapuchados, y sin que se hubiera podido determinar si hablaban en serio o en broma, se ufanan de su acción criminal. Asimismo, exigían una recompensa de 10.000 euros por su devolución.


En el video, difundido a través de la plataforma de TikTok, y posteriormente replicado por otras cuentas en otras redes sociales, se ve a los dos jóvenes, incluso con sus ojos cubiertos por gafas de sol y con capuchas, burlándose de la Policía. Advirtiendo que llegaron tarde a recoger al niño Dios, advirtiendo que si no les cancelan la cifra exigida, «el ‘niño’ “no aparecerá con vida».



El rescate del Niño Dios

En medio de la frustración e ira generada en las autoridades por el robo, el pasado 30 de diciembre, el ayuntamiento local reveló a través de un comunicado que afortunadamente «el niño Dios del pesebre de Barberà del Vallès se rescató las últimas horas». Sin entregar mayores detalles sobre los responsables.


En el mismo comunicado, las autoridades explicaron que la figura llegó en buenas condiciones. Asimismo, que la vandalización no resultó grave.


Tras la recuperación de la emblemática figura, esta debió pasar por un proceso de limpieza y restauración para posteriormente volver a su tradicional nacimiento.


En el video difundido por los jóvenes responsables del hurto, estos además mostraron reveladoras imágenes del momento en que osaron retirar el bebé del pesebre y se marcharon a bordo de patinetas.


Las voces de los jóvenes en el video además se distorcionaron en su intento por que no los identificaran. No obstante, el hecho se maneja como ‘una broma’, sin que ello deje de haber causado indignación en la comunidad.

4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page