top of page

Tres meses de prisión preventiva a hombre mató a otro de varios golpes



Fue dictada tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al hombre imputado por matar a otro al que le propinó varios golpes y luego lo lanzó a una cisterna de una cabaña en Santiago.


La jueza Wendy Tavárez impuso la medida contra Cristian de Jesús Henríquez Blanco, acusado de matar a Braulyn de Jesús Alcántara (Braulio) al propinarle un golpe contuso y luego forcejeó con él hasta lanzarlo a una cisterna donde murió ahogado.


El hombre de 43 años de edad, cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.

De acuerdo al Ministerio Publicó, la Fiscalía de Santiago detalla que la víctima, al intentar salvar su vida, le provocó al victimario abrasiones o rasguños en ambos brazos; además el imputado presenta lesiones consistentes en una herida suturada en el hombro derecho, excoriaciones lineales en ambos brazos, excoriaciones apergaminadas en ambas rodillas, pérdida de un diente incisivo inferior y equimosis en el quinto dedo de la mano derecha.

Asimismo, explicaron que en representación del órgano acusador, la litigante Heidys de León mostró numerosas evidencias, tanto testimoniales, como periciales, fotográficas y videos de cámaras de vigilancia, que demuestran que Henríquez Blanco fue la última persona que estuvo con la víctima.

El cadáver de Braulyn fue hallado en estado de descomposición el pasado 27 de diciembre, en una cisterna de cabaña Diego de Ocampo en la Autopista Joaquín Balaguer, luego de 5 días desaparecido.

3 visualizaciones

Commentaires


bottom of page